Artigos & Papers

    Un eco del pasado

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on telegram
    Share on whatsapp
    Share on email
    Share on print

    Por Antonio Wanderley* 

     

    Nuestra industria se encuentra en un punto de inflexión con los negocios de VOD que trajeron innovación al modelo de TV lineal diversificando sus operaciones. Curiosamente, este es un patrón familiar que podemos identificar en el pasado. No hace mucho tiempo, la televisión paga también experimentó un rápido crecimiento basado sobre un modelo de suscripción de gran éxito antes de llegar a una meseta natural. Y para superar esto, las empresas buscaron oportunidades de venta de anuncios para generar nuevas fuentes de ingresos. 

    A medida que el modelo evolucionó, los operadores se dieron cuenta rápidamente del valor de la medición de la audiencia: para comercializar anuncios y tener buenos CPM, se necesitan buenas métricas y legitimidad para tranquilizar al mercado. 

    Repitiendo el Patrón 

    Lo que anticipo a continuación, por lo tanto, es una repetición del patrón establecido. Hasta la fecha, las plataformas nativas de VOD no han estado particularmente involucradas en la medición de la audiencia, pero pronto encontrarán que esto es un imperativo comercial a medida que diversifican sus propios modelos. 

    Querrán que se informe al mercado de números de audiencia precisos, querrán saber cómo las empresas de medición los están comparando con los competidores, y los anunciantes y productores de contenido querrán una fuente de datos competente y confiable. 

    Nuestros desafíos futuros 

    Sin embargo, el mercado actual tiene algunas diferencias fundamentales. La complejidad del escenario actual es asombrosa y trae consigo más riesgo, incertidumbre y competencia. Más opciones traen consigo una mayor fragmentación de la audiencia entre plataformas y dispositivos. 

    De hecho, lo que alguna vez fue solo un ‘mercado de la televisión’ -gracias a la entrega de contenido a través de Internet (IP), la proliferación de dispositivos y plataformas y nuevas formas de visualización- se ha diversificado en un complejo ‘ecosistema audiovisual’. 

    Hoy en día, muchas personas incluso luchan por describir qué es realmente la televisión; como se demostró en el Reino Unido y en Brasil en 2022, es un tema que los organismos de medición han puesto de relieve al colaborar con la industria para definir métricas sobre el consumo cambiante de medios. 

    Ya sea en televisión, plataformas de streaming, redes sociales o cine, los formatos de pantalla son extremadamente importantes para la estrategia de comunicación de las marcas, un hecho claramente demostrado por un mercado brasileño fluctuante y cada vez más avanzado. 

    El 63% de toda la inversión publicitaria en 2021 se realizó en formatos de vídeo 

    El 98% de todas las personas vieron contenido de video en casa en el primer trimestre de 2022 

    El 79% del tiempo de consumo de video en el hogar se dedica a la TV lineal. 

    Fuente: Kantar IBOPE Media, Q1 2022. 

    Una mejor visión del mercado. 

    Afortunadamente, muchas de las tecnologías ya desarrolladas, como el watermarking y el audio matching, ayudarán a enfrentar estos desafíos. Pero esta vez iremos más allá, porque otra diferencia crucial hoy en día es la multiplicación de las fuentes de datos. 

    Los organismos de radiodifusión, las plataformas, los fabricantes de dispositivos y los anunciantes cuentan con una gran cantidad de datos, pero sus usos nunca serán realmente adecuados si sólo se usan de forma aislada. Una plataforma SVOD puede saber mucho sobre su audiencia, pero no tendrá la misma comprensión del mercado en su conjunto, por ejemplo. 

    Está claro que el futuro de la transmisión verá el fin de la planificación de canales en silos y buscará múltiples formas de visualización que funcionen para una medición holística que refleje tanto la dinámica del mercado como la del consumidor. 

    Paneles: la realidad tal como es 

    Para hacer esto, aprovechar grandes conjuntos first party data e integrar diferentes fuentes requiere un elemento clave: paneles de alta calidad, totalmente autorizados y basados ​​en muestras. Son la base sobre la que se integran las fuentes de datos en silos y, en el futuro, se moverán cada vez más hacia un modelo más holístico en línea con un ecosistema audiovisual fragmentado y en crecimiento. 

    Y aquellos que aún no entienden el poder de la medición de audiencia para ayudar a las empresas a “mirar por encima del muro”, por decirlo así, seguramente lo reevaluarán cuando vean que sus competidores lo usan para leer mejor el mercado y desarrollar estrategias de crecimiento de audiencia e ingresos. Crecimiento como resultado directo. 

    Obtenga más información sobre lo que creemos que es lo próximo para la industria de los medios y el marketing descargando aqui nuestro último informe de tendencias y pronóstico sobre los medios. 

    *Antonio Wanderley é CEO – América Latina, España, Asia Pacífico y África de Kantar Media Division 

    teste

    Compliance

    A Kantar IBOPE Media disponibiliza um canal de comunicação direto para aqueles que buscam informações ou orientação a respeito do Código de Conduta, políticas e procedimentos da empresa ou que desejam informar uma situação de risco ou potencial não conformidade com as políticas da empresa, regulamentos ou valores.

    O Compliance está disponível para todos os colaboradores, fornecedores, clientes e comunidade com a garantia do anonimato, sigilo e sem qualquer tipo de retaliação.

    Verificação de denúncias

    A partir da denúncia de suspeita de não conformidade, a área de Integridade Corporativa efetuará as investigações necessárias, identificando inicialmente se as alegações são verídicas ou não. Caso seja apurada alguma violação, a Kantar IBOPE Media tomará as medidas apropriadas para corrigir a não conformidade.

    Para falar com o Compliance entre em contato pelo e-mail compliancebrasil@kantar.com ou acesse o Right To Speak: https://secure.ethicspoint.eu/domain/media/pt/gui/106217/index.html

    teste

    Privacidade

    Você está fazendo a solicitação em nome de terceiro sob a sua responsabilidade (ex: menor de idade)?*
    Qual a melhor forma de entrarmos em contato com você para confirmar sua solicitação ou esclarecer qualquer dúvida?*
    Qual foi a forma da realização da pesquisa?*
    Qual foi o tema da pesquisa?*

    * Ao enviar esta solicitação você concorda com os termos e política de privacidade do site.

    Sua solicitação foi enviada com sucesso.

    teste

    Entrevistados

    Todo mês, realizamos milhares de entrevistas no País para compor os painéis de audiência de TV, responder às pesquisas de consumo dos meios e fomentar outros estudos.

    Em todos os casos, a confidencialidade do entrevistado é garantida por lei. As informações coletadas são utilizadas apenas em análises coletivas, nas quais os dados pessoais ou opiniões individuais dos participantes nunca são repassados ou divulgados em nenhuma hipótese.

    As nossas entrevistas são realizadas face a face, por telefone ou via online. Caso seja abordado por um dos nossos entrevistadores e deseje confirmar a veracidade da pesquisa, disponibilizamos uma lista de contatos de acordo com as áreas dos nossos estudos:

    Entrevistas sobre hábitos de consumo de mídia e produtos
    ou Levantamento Socioeconômico:
    0800 770 0999
    Entrevista face a face ou por telefone para pesquisa de consumo
    de rádio, jornal e outros meios
    0800 771 7713
    Recrutamento para painel de audiência de TV
    08000 111 830
    teste

    Orçamento de Produtos

    Para que possamos melhor atendê-lo, solicitamos que nos forneça algumas informações sobre você, sua empresa e as suas necessidades, através do preenchimento do formulário abaixo.

    Já contratou serviços de pesquisa alguma vez?*

    * Ao enviar esta solicitação você concorda com os termos e política de privacidade do site.

    Sua solicitação foi enviada com sucesso.

    teste

    Imprensa

    Para obter mais informações sobre a atuação e soluções da Kantar IBOPE Media e solicitar inclusão em nosso mailing de imprensa, utilize os contatos abaixo:

    AD Comunicação e Marketing Assessoria de Imprensa da Kantar IBOPE Media e IBOPE Repucom

    T +55 (11) 3042-6442

    Comunicação institucional Kantar IBOPE Media

    Cookie Consent with Real Cookie Banner